Problemas con mis animales.. XD

Aver, mi perro tiene unas heridas graves en el costado, pero no lo quieren llevar al veterinario ya que está viejo. Mi hermano lo está curando con suero, gasas y un spray ue cura heridas gaves y leves, pero no sé si estamos hacieno bien, también le damos pastillas para el dolor. Yo creo que si puede servir, aunque sería mejor ir al veterinario, pero.. No quieren mis padres. ¿Hay alguna solución?
Ahh Y quería preguntar otra pregunta. Mi gata está vieja, tiene 7 años y se le está cayendo el pelo, yo quería saber si eso es normal o no. También está muy pesada, todo el rato llamándote para que estés con ella. ¿Me puedes decir si eo es normal?
Gracias=)

1 respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a la perrita depende de la causa de a herida, si están infectadas y su estado general, en función evolución deberías ir al veterinario para que al menos te dispense un antibiótico.
Y la gata 7 años no es mayor un gato puede vivir de 15 a 20 años según las condiciones de vida, lo del pelo puede ser normal si es una caída generalizada y no quedan zonas sin pelo. Y lo de estar pesada podría estar en celo, ¿está esterilizada?
El perro : Las heridas no son tan graves pero si tiene una herida bastante larga, pero no tan honda, también se puede mover, se queja, pero por lo menos se desplaza. La herida ha sido a causa del celo, pero no se, le estamos dando también vitaminas con calcio y todo eso, pero aún así no quiere comer, ni beber agua..
La gata: Tiene muchas partes del cuerpo por ejemplo por la cola y la espalda y también las piernas de atrás no tienen mucho pelo pero sobre todo por la espalda, ya es que tocas la piel en vez del pelo. No esta en celo ya que ha estado, pero supuestamente tendría que estar en estado, pero no esta, y claro ella echa sangre.. Ahora poco pero antes muchísimo.
Y no se que hacer
Si la gata hech sangre podría ser que hubiera tenido un aborto o que vuelva a estar en celo porqu no ha quedado embrazada, pueden salir en celo cada 15 días si no hay gestación, la perrita no debería porque no comer, si solo son heridas superficiales como ya te comentado si pensáis que tiene infección hablar con su veterinario para que os mande algún antibiótico y/o antiinflamatorio más adecuado.