Comportamiento roborowski macho

Hola, buenos días:
Tengo un hamster roborowski de unos 10 meses. Es macho y ayer por la tarde, al pasar por delante de su jaula, le oí hacer unos ruiditos que nunca le había oído hacer. Al cogerle para examinarle, comprobé que tenía los testículos inflamados. Le palpé, pero no se quejó. Al dejarle en la jaula se puso a comer tranquilamente. Por la noche, volví a cogerle para comprobar cómo iba y tenía los testículos menos inflamados. Desconozco por completo el desarrollo y comportamiento sexual de los hamsters, por lo que le agradecería que me orientara sobre qué ha podido ocurrir y si es normal. Muchas gracias de antemano por su ayuda y atención.
Saludos.
Jimena

1 respuesta

Respuesta
No soy experta en exóticos, pero a ver si te puedo orientar un pelín
La madurez sexual en hamster (equivalente a una pubertad) llega muy temprana, a los 2 meses. Por tanto con 10 meses un macho esta sexualmente activo. El tener los testículos inflamados, que se vean, en principio no es un problema, simplemente una manifestación de su actividad. Si sigue haciendo "cosas raras" o empieza a manifestar signos de enfermedad, te recomiendo lo acerques a un veterinario especialista en exóticos
Siento no poder darte más información.
Suerte