Ayuda con buo

Tengo un Buo, no se de que especie una amiga bióloga dice que es cycaba virgata o bubo virginianis el problema es que su papa lo encontró golpeado en su lugar de trabajo, al parecer alguien le disparo con una onda y le pego en el ojo, tiene como una pelota de sangre justo en uno de los ojos, y no sabemos que hacer, los veterinarios de acá dicen que aves no es su área y no quieren meter mucho las manos en el asunto
Quisiera saber la dieta, el cuido, que antiinflamatorio o antibiótico darle y en que dosis. O cualquier información sera de ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes ver en mi perfil, solo soy especialista en perros y gatos. No obstante y aunque posiblemente no sea de mucha ayuda, te daré un par de pautas:
Los traumatismos oculares graves pueden suponer un problema grave no solo para la integridad ocular exclusivamente, sino para el estado general del animal. Si el traumatismo ha sido lo suficientemente fuerte como para dañar el polo posterior del ojo, es posible que la única solución sea la enucleación (extraer el globo ocular para evitar daños mayores) Sin embargo se ha sugerido que en aves rapaces como la visión es fundamental para su supervivencia en la naturaleza es posible que sea necesario sacrificar al ave enferma. La excepción a esta regla pueden ser los búhos por ser cazador auditivo (aunque incluso los cambios en la cirugía facial y por tanto auricular o sin haber enucleación los cambios en el tamaño del globo ocular puede provocar que los oídos fallen)
Si la parte posterior del ojo no está afectada, se puede emplear un AINE tópico. Te recomiendo voltarén colirio y combinarlo con algún colirio antibiótico
El pronóstico ocular es generalmente muy malo si afecta a todo el ojo. Si solo afectase a la parte anterior, puede recuperarse.
Mucha suerte. E insisto que no soy especialista en animales exóticos
Una excelente respuesta, ojala todo salga bien, creo que el buo y yo te debemos una jajajaja. Saludos, por cierto ahora trato de volar ya, después que casi muere, ha sido útil, la inflamación esta bajando