Caída excesiva de pelo

Hola! Tengo un golden retriever de 10 meses, hace ya un tiempo que le lleva cayendo mucho pelo, pero últimamente es fuera de lo normal, le cae muchísismo además por una parte de la espalda tiene muchísismo menos pelo que antes, ¿es esto normal? ¿Está en época de muda? Y aún así ¿Es normal que casi no tenga pelo por la espalda?
Otra pregunta, últimamente también tiene muchas garrapatas, ayer le sacamos como 22, le pusimos unas pipetas pero los sigue cogiendo igual, ¿usted conoce algo que sea bueno para matarlas?
Un saludo y muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es época de muda y es normal que caiga el pelo, pero si hay tantas garrapatas hay que viguilar ya que hay riesgo de transmisión de enfermedades gaves y picor por eso que haya menos pelo.
Hay un collar que va muy bien para l prevenci´n de garrapatas el Preventic, lo importante seria hacerle un baño con algún producto tipo barricade y que caigan la mayoría de garrapatas y luego ponerle este collar( pero solo sirve para para garrapatas)