Gato violento últimamente y ha mordido a un familiar.

Le escribo porque mi gato hace un día cuando yo no estaba, mordió a una familiar estando con mis padres, al parecer ella lo acariciaba y sonó el móvil y el le ataco en la mano mordiéndola fuerte hasta hacerle sangre abundante, decirle que el de más pequeño no es muy cariñoso con nadie excepto conmigo, pero hoy cuando lo peinaba me mordió a mi también, no me ha hecho sangre pero ha sido fuerte, lo he castigado con un chorro de agua que es lo que utilizo para los castigos, pero no lo hacia desde hace bastante tiempo porque no me hacia nada, pero desde que ataco a esta perosna, lo veo más agresivo en general,( ya venia mostrando este comportamiento como le comente en un mensaje anterior), pero hasta ahora no había mordido a nadie hasta hacerle sangre, bueno a mi me lo hizo una vez pero porque lo obligue a acercarse a mi sobrino, cosa que no he repetido, pero hoy ha sido sin motivo, tan solo por peinarlo y cortarle las uñas, cosa a la que esta acostumbrado y antes le había dado agua con la jeringa y estaba tan normal, ¿qué le puede estar pasando?, ¿Cómo debo actuar?, y que me aconseja. Ahora no lo dejo acercarse a nadie que no sea yo, o mis padres a los que si esta acostumbrado, pero si me ha mordido a mi me da miedo que pueda actuar así con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno normalmente el gato no ataca sin más así que lo que sí que hay que evitar forzar un contacto físico con él, sobretodo extraños, muchas veces podemos prever si se va a producir un ataque sobre todo por sus gestos si baja orejas, o hace un tintineo con la cola (la empiezan a mover de lado a lado) si pasa alguna de estas situaciones paramos el contacto y enseñamos pulverizador de agua. ¿NO sé si esta castrado? Pero si no lo está iría bien castrarlo.
Hola, gracias por la contestación, no esta castrado, tiene 10 meses y este comportamiento agresivo no tiene desde que tiene 8 meses, con los extraños, a mi me ha mordido ahora, ya lo castigue con el agua y acostado antes de tiempo toda la noche y parece que lo entendió, pero hoy vino mi sobrino de 6 años y el le hace también para atacar, en cuanto lo he visto que lo iba a hacer lo he retirado y llevado a otro lugar. Yo quería dejar la operación para unos meses cuando el comiera más, y no estuviera resfriado, porque lo veo muy mal para someterlo ahora mismo a una operación aunque sea poco complicada, pero llevara anestesia y demás. Intentare que no tenga contacto con el resto de la familia excetuando a los que convivimos con el, porque no puedo prever que va a hacer, aunque como usted me dice en cuanto maúlla así más fuerte, ya se que va a atacar, porque cuando pone las orejas hacia atrás ya es demasiado tarde para el... me tiene muy preocupada, porque yo quisiera que el tuviera otra carácter, quizás esto se deba a que lo traje a casa con 3 semanas y media solo y según leo en otros comentarios le ha faltado el tiempo de socialización y se ha criado más bien conmigo sola porque yo tenia una enfermedad en ese momento y no lo sacaba a penas con nadie..., quizás la culpa sea mía, aunque el desde pequeño siempre que lo acariciaban mordía primero ya, pero claro ahora es un gato de diez meses y cuatro kilos, inmenso... y no sé que hacer bien con el. Gracias. Un saludo.
Si así es cuando se adopta un gato muy joven a parte de la socialización como tu dices, le falta el apendizaje del autocontrol del mordisco y el arañazo que lo hace la made y los hermanos, si uno se pasa mordiendo o arañando la madre o el hermano lo bufa y así el frena y así va aprendiendo hasta donde puede morder.