Esterilización

Buenas tardes.
Tengo un cachorro de pastor alemán de 7 meses. Tiene un testículo que no le ha bajado y hay que quitárselo. También queríamos esterilizarlo porque convive con dos perras y no queremos tener embarazos accidentales.
No han dicho que lo mejor es quitarle los dos testículos. Pero por otra parte me han contado que si le quitamos los testículos se volverá más perezosos y más manso, y con más tendencia a engordar. ¿Esto es así? ¿Sería mejor hacerle la vasectomía?
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es quitarle los dos testículos, ya que con eso evitaras con el tiempo que tenga problemas de próstata, ademas el testículo que no le ha bajado sino se lo quitas con el tiempo se puede llegar a tumorizar, por lo que debes de quitárselo.
Respecto al cambio de carácter y el engorde, el perro puede ser algo más tranquilo, pero poco más, el tema del engorde depende más del ejercicio que haga y la alimentación que reciba más que por la castración. Suerte.