Gata con celo y castrada hace 2 años, ¿Puede ser?

Tengo una gata que la lleve al veterinario para que la castraran en noviembre de 2008. Le quitaron todo, ovarios y útero. Lo raro es que a los 3 meses la gata echaba como algo de sangre por la vagina y algún que otro día tenia celo. El veterinario le resto importancia y me mando unas pastillas porque creía que era alguna infección en la orina. El problema se resolvía a medias, pero volvía a salir al poco, y vengas más pastillas. Así estuve digamos toda la primavera, el resto del año ya digamos que se mejoró.
En torno a enero de 2010, vuelta a salirle sangre por ahí atrás, y la gata vuelta a tener algún día celo. El veterinario no sabia (o no quería reconocer) que podía ser. Le hicimos una radiografía y nada. Análisis de sangre y orina y todo bien. Yo cansado de pagar tantas pruebas, mire en internet y pensé que tal vez podría ser que la operación de castrar salio mal, y queda lo que se llama resto ovárico. Le pregunte al veterinario si podía ser resto ovárico y me confesó que si, que tal vez fuera eso.
Como el veterinario no quería reconocer que era culpa suya y no paraba de cobrarme todas las pruebas, me harte y no he vuelto a ir a ese veterinario. Tampoco he ido a otro. Digamos que por no gastar más dinero ni hacer pasar otro trauma de operación a la gata, lo he ido dejando pasar tiempo, ya que la gata no parece que le duela al sangrar, y come correctamente, más bien el problema es higiénico.
Pero este año lleva como 4 días en celo y no para de echar sangre por atrás. Tiene toda la zona trasera muy manchada. Tengo fotos, si las quieres pídemelas al email [email protected].
Mi pregunta es si esto del resto ovárico puede a la larga a parte de ser poco higiénico, crear algún tipo de tumor a la gata, o algo que la pueda doler, o acortar la esperanza de vida. Y si merece la pena llevarla a otro veterinario para que la extraigan el cacho de ovario que no estirpó del todo. ¿Crees qué con un informe de otro veterinario puedo denunciar al otro? Lo cierto es que los veterinarios no dan (por lo menos este) ninguna prueba por escrito de que han operado a la gata, así que no se como se podría demostrar.
Respuesta
Es muy probable que haya quedado un trozo de ovario sino no tiene sentido que persista el celo. El problema es que la única persona que sabe como ha hecho y como ha salido la operación es el veterinario. EL problema es que el resto de ovario sigue produciendo hormonas, por lo tanto celo y por lo tanto puede con el tiempo provocar una infección del muñón de la vagina, si realmente también saco la matriz. Y el problema es que volver a operar, es como ir a buscar una aguja en un pajar, a veces solo han quedado restos de células.
Muchas gracias, me da pena por la gata porque abrirla de nuevo es un trauma para ella, no se que hacer, no tanto por dinero y si no por ella. Gracias.