Mi perra va coja, ¿Por qué?

Mi perra tiene 11 años y artrosis, ayer estaba corriendo y de golpe la pata trasera le fallo, desde entonces va coja, le dí una pastilla para la artrosis y después la fui al veterinario allí le pusieron una inyección para el dolor, pero hoy aún le dura. Me comentaron que lo peor sería que se hubiera roto el ligamento que la dejara reposar.
¿Ustedes me podrían decir si hay algún síntoma claro de lo que pueda tener?
A la perra no se le ha hinchado la pata, ni se ha cejado en ningún momento si le tocas o le mueves la pata, incluso en el momento que le paso no se quejo.
¿Puede ser una simple torcedura que con el tiempo se le va ha pasar?
Díganme por favor algún síntoma que yo pudiera observar, hinchazón...

7 Respuestas

Respuesta

Decir que mi perra tiene artrosis y con cissus de mascosana que leí aquí que mejoraba la calidad de vida en esta enfermedad así es.

Respuesta
No nos comentas peso y raza de tu perrita, datos que pueden ser muy importantes para determinar el posible origen/ tratamiento de la cojera de tu perrita
Mi perra pesa 48 kg y es un cruce de rottwailer y pastor alemán, para que te hagas una idea es más grande que el rottwailer y que el pastor alemán y encima esta operada de la matriz, está capada.
Pero a mí lo que me dijo el veterinario era que podría ser que el ligamento posterior de la rodilla estuviera roto, pero la perra no se quejo de nada y cuando se pone en pie lo que no quiere es apoyar la almohadilla, como si fuera cosa de los dedos.
¿Si fueran los ligamentos no le tendría que doler al tocar? ¿Y no se le tendría que haber hinchado la pata?
Ella se levanta bien y quiere salir a pasear como si no le pasará nada.
Por favor díganme alguna cosa.
Pueden romperse los ligamentos de la rodilla sin quedar una inflamación evidente. Así mismo, cuando tienen cojera súbita de una extremidad posterior y reticencia posterior a apoyar, puede tratarse de un problema de rótula/rodilla.
El tema del peso es importante: cuanto más grande sea un perro más probable es que de, de existir un problema de rotura ligamentosa, sea una patología de corrección quirúrgica.
De todos modos, como es evidente, solo estoy elucubrando. Los problemas traumatológicos son complejos y más en un perro de raza grande. Para ser evaluados correctamente es IMPRESCINDIBLE anestesiar/sedar al animal para poder hacer una correcta exploración traumatológica de la rodilla. Sin la sedación, es imposible determinar si existe una inestabilidad articular, que será el factor determinante para establecer la necesidad de un tratamiento quirúirgico
Consulta con tu veterinario nuevamente. A veces un seguimiento juicioso a tiempo puede evitarte muchos problemas posteriores (incluidos los económicos)
Mi perra la sedaron ayer por otro motivo, y el veterinario le examonó la pata y me dijo que hacia un movimiento que no debería de hacer, pero aún así me dijo que esperáramos un tiempo para que resposara.
Pero a mi lo que me genera más duda es que no se queja para nada, le toques lo que le toques, ¿eso tiene algún sentido?
Y el tema da infamación, no es que no sea visible, es que no hay, el veterinario no apreció ninguna,.
¿No podría ser una torcedura o que tenga los huesos gastados? ¿Y qué prueba se puede realizar para que se vean los ligamentos? Radiografía...
Perdone que pregunte tanto pero es que yo la veo con muchas ganas de actividad y como otras veces ha cojeado por la artrosis...
Gracias.
Es posible que en lugar de una rotura total de los ligamentos haya una distensión, que provoca inestabilidad articular (hace movimientos que no debería) pero en veterinaria no hacemos generalmente resonancias magnéticas para valorarlo por su alto coste y por que requiere una anestesia.
Lo mejor es esperar a ver como evoluciona.
Mucha suerte
Respuesta

¿Sabes lo que va super bien para la artrosis? Cissus de mascosana. Le puedes dar a tu mascota otra calidad de vida porque sino poco a poco se va como marchitando y por experiencia te digo que los antiinflamatorios a la larga le dañan mucho.

Respuesta

Se habla muy bien de cissus y creo que voy a probar a dárselas a mi perra a ver si se recupera, me parte el corazón.

Solo una cosa que compre el cissus mascosana y no he parado de hacerlo porque va muy bien.

Respuesta

Pues verán mi perro aparentemente esta bien pero de vez en cuando le da cojera y se pasa todo el día con ella.

Le lleve al veterinario y no le ven nada.

Respuesta

Me sumo a los que decís que cissus mascosana es fabuloso porque mi perra cuca tiene artritis y desde que decidí darlselo ahora esta muy pero que muy bien.

Respuesta

Hice lo mismo le comencé a dar el cissus masosana y vamos que si funciona bien.