A mi gato le cuesta saltar y está triste :(

Mi gato Paquito lleva unos tres días que le da mucho miedo saltar a ningún sitio. Lo que hace es estirarse, agarrarse con las uñas y después trepar. Está muy triste y paradito, aunque come como siempre, hace pis, caca, bebe agua, ronronea mucho... Pero no quiere moverse lo más mínimo. In cluso a veces se ha querido esconder para estar tranquilito, pero normalmente está sin esconderse con nosotros. Es leucémico y acaba de pasar un bache, pero cuando lo vimos así lo llevamos al vete le hicieron una analítica y está perfecto de todo, así que nos tiene totalmente desorientados.
El vete dice que puede ser que se haya hecho daño en la espalda o algo (porque andar anda normal) y le mandó antiinflamatorios, pero no se lo podemos poner porque al dárselos vomitó un marrón muy oscuro y dice el vete que puede ser que no le sentara bien la inyección. Le di Primperan y un protector y sólo vomitó ese día, ya no más, pero ahora me da miedo volverle a dar el antiinflamatorio. En fin que no sé si será dolor de un golpe o que puede ser...
Respuesta

Aposte por cissus y la artrosis la mejora mucho. En perros, en gatos no tengo idea.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Qué años tiene Paquito? ¿Está castrado? ¿Sale a la calle o es estrictamente casero?
¿Se le han revisado bien las "manos" y "Pies" por si tuviese alguna uña clavada? (Recordad los espolones delanteros)
¿Qué tipo de "Bache" ha tenido?
A ver si puedo ayudarla
Paquito tiene 4 años y 4 meses. Vivimos en un piso y nunca sale al exterior. El bache que ha tenido fue una hemólisis y hepatitis debido a la leucemia pero la superó muy bien. Y ahora analítica perfecta y él está muy bien pero le pasa esto. El domingo se dio un golpe con la puerta al abrirla nosotros y se cayó de la repisita de la entrada, pensamos que a lo mejor es por eso, pero el domingo por la noche estaba muy bien, empezó así el lunes. Lo que más miedo me da en lo de volverle a dar o no el antiinflamatorio...
Yo creo que de momento no le daría el antiinflamatorio. Si persistiera el problema, le administraría famotidina previamente (un protector de estómago, 1/2 de 20 mg cada 24 horas con estómago vacío)y dieta blanda tipo i/d de hills latas e intentaría darle la mitad de dosis recomendada para su peso de Metacam jarabe oral.
¿Mejoró algo con el antiinflamatorio en cuanto a su problema de movilidad?
No dio tiempo porque vomitó muy rápido. Había pensado lo de ponerle mañana de nuevo el antiinflamatorio pero como tú dices con un protector gástrico antes, ¿qué opinas? ¿Por qué pudo vomitar? Mil gracias por todo.
Los antiinflamatorios no esteroideos pueden ser muy irritantes para el aparato digestivo. Los gatos son especialmetne sensibles a sus efectos secundarios (no sólo a los gastrointestinales)
Puedes probar a darle un protector desde ya, y probar a darle el antiinflamatorio mañana CON COMIDA (fundamental)
A ver que tal
Suerte
Respuesta
¿Cuántos años tiene? Estoy de acuerdo con que podría haberse dado un golpe o estirón, si ya fuera mayorcete, sobre 7 años o más puede tener artrosis..
¿QUÉ antiinflamatorio fue? El meloxicam suele ir bien en gato, y con el protector de estomago no tiene porqué sentarle mal... yo se lo daría con un protector tipo omeprazol o urbal.
También decirte que a veces, dolores de espalda o cadera pueden parecer dolor abdominal y viceversa, aunque si come bien seguramente sea musculo-esquelético.
Paquito tiene 4 años. El antiinflamatorio no sé cual es. Acabo de llegar del vete y me lo ha dado de nuevo pero esta vez con el protector anteriormente Ranitidina. Es un antiinflamatorio que solo se le pone una vez al día. Ya se lo he inyectado y a parte le he dado latita para que coma y tenga el estómago lleno y está comiendo muy bien, así que to también supongo que no es de la barriga... ¿qué opinas de todo? Mil gracias y te puntuaré con lo más alto! :)
Pues me parece bien, sera el que te digo, metacam o meloxicam, espero que se mejore, seguramente fue un golpe, ya me cuentas como evoluciona.
La edad te decía por artrosis, pero es joven.
Respuesta
Pues por lo que comentas es posible que sea dolor, que haya hecho alguna mala postura y este con dolor, solo hay dos opciones antiinflamatorio o reposo, dejale que haga reposo es lo mejor que puede hacer. Y si esta muy molesto ya decidiréis si volver a dar antiinflamatorio, hay antiinflamatorios de homeopatía como el Traumeel que normalmente no producen efectos secundarios.
Muchas gracias por contestar. Finalmente ha sido un problema de atasco y estreñimiento. Todavía le duele mucho el estómago, pero día a día parece que está mejor. Lo de andar mal y no saltar parece ser también por lo mismo. Después de mucho tratamiento lo estamos dejando descansar por su cuenta y parece ser que es lo que le está sacando adelante de verdad.
Mil gracias.
A ver si se soluciona pronto.
Respuesta

Le he pedido a mi gata que no anda bien cissus de mascosana, la gente dice que esto les ayuda tanto a gatos como a perros y caballos a con las dolencias de huesos y articulaciones.

Voy a ver si ayudo a mi gata.

Respuesta

Yo también compre cissus y muy bien