Problema con un cachorro boxer

Buenas, el viernes adquirimos mi pareja y yo una cachorrita de boxer, la cogimos con dos meses justo, aunque ya la teníamos "seleccionada" desde las dos semanas y fuimos a visitarla alguna vez antes de traerla para casa.
El problema es que no la podemos dejar sola porque en cuanto la metemos en su cuartito ladra, aúlla y rasca la puerta, y el problema es que parece que no se cansa y puede estar así 20 minutos o lo que la dejemos. Vivimos en un piso amplio, pero no puede hacer tanto jaleo porque los vecinos se pueden molestar, además ladra muy muy fuerte. Probamos con una tolla impregnada con el olor de la madre, como nos recomendó el veterinario antes de ir a cogerla, con el tic-tac del reloj, con juguetes, con una prenda nuestra...
Si nos vamos de la habitación nos persigue, o se pone en un sitio donde nos pueda ver. Antes vivía con su madre, su padre y sus 10 hermanitos.
¿Cómo podemos hacer para que se quede tranquila? Por lo demás se porta muy bien, es muy lista, el domingo ya hacia todas sus necesidades en el periódico en su sitio, y cuando le dices NO parece entenderlo y para, menos cuando la dejamos sola...

1 respuesta

Respuesta
Pues es mejor el primer día 20 minutos adrando que tener que hacele caso siempre, ella ya ha visto el sistema si ladro me hacen caso así que lo mejor es no hacerle caso cuando reclame nuestra atención y dejarla tiempo sola, para que se vaya acostumbrando sino estarás siempre pediene de ella.
Ese es el problema, que está 20 minutos, 30 o más ladrando... nosotros no vamos detrás de ella, pero es tan insistente que no deja de ladrar, aullar y rascar la puerta con mucha insistencia, como si tuviera ansiedad. Así que al final, y al ver que no desiste ni un pelín, tenemos que ir a llamarle la atención, porque no podemos tener a un perro gritando durante una hora por los vecinos...
Siempre intentamos ignorarla con estos temas, para que no asocie que vamos a ir detrás de ella en cuanto se queje, sino lo contrario, premiarla cuando esté callada, pero nunca nos da esa posibilidad...
Pues habla con los vecinos y comentales que acabas de adquirir un cachorro y que quizás los primeros días llorara bastante rato, pero que necesitas que lo haga para que luego no tengáis problemas ni vosotros ni ellos, encierrala durante el día para que se acostumbre y aunque molesto, lo es menos que durante la noche, ella sabe que al final vais a decirle que calle cuando ladra así que seguirá ladrando y cada vez más porque sabe que al final desisitis y vais, así que prueba durante el día ha que este encerrada a ratos y que llore lo que quiera, hay que ignorarla y cuando se calle entonces dejarla entrar. Ponle muchos peluches a ver si así se siente más acompañada. Es que si reclama constantemente nuestra atención y al final cedemos no vamos a conseguir nada.aunque la castigues no consigues nada ella ha conseguido lo que quería es llamar vuestra atención.