Mi boxer no engorda

Mi boxer de 18 meses pesa 26,5 kg, mide 62 cm a la cruz, es un boxer fino no es de los anchos, pero su peso debería ser de 30 a 32 kg, esta literalmente en los huesos se le notan muy mucho las costillas, caderas y columna, come pienso de cachorro mibocan y lo desparasito con zipyran cada tres meses, le he estado dando dos pastillas diaria de periactin ¨{mañana y tarde}come más que antes porque siempre a sido un perro de comer poco, el periactin es para las ganas de comer pero el perro sigue igual de dergado,¿sera qué tiene lombrices y el zipyran no le ha echo efecto? En la caca no se le ve nada, la caca algunas veces las hace bien y otras disuelta, no tiene brillo en el pelo y se le cae
1

1 Respuesta

321.325 pts. Veterinaria con experiencia en clinica de pequeños...
Es normal que un boxer esté delgado por el consumo energía que tiene, lo que ya no es tan normal es que ha veces haga las cacas bien y otras mal(excepto si come de todo, por el suelo o pica en casa) Creo que la mejor forma de salir de dudas es hacerle una revisión y deterimnar que todo esta bien, en regiones hay que vigilar con el tema de la leishmania y otras enfermedades, Así que mi consejo es un buen chequeo veterinario y si todo sale bien tomar una buena estrategia alimentaria, como vitaminas y piensos alta energía, pero primero hay que comprobar que todo este bien, sino puede ser contraproducente.
¿Le sigo dando periactin [ciproheptadina] 2 pastillas diarias? o no se lo doy mas
El periactin es un antihistamínico y si no tiene ningún problema alérgico yo no se lo daría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas