Rehabilitación Distemper

Soy de Chile y hace casi 3 meses adopte una cachorrita mestiza pastor alemán que desde que llego a mi casa de 3 semanas presento itolerancia a los alimentos( esto porque la dejaron abandonada en una avenida). El tema es que prersento diarrea por casi 3 semanas y con royal canin intestinal y latas de id se lo quite. Cuando estuvo mejorando note que la patita derecha delantera le temblaba. La lleve al vet y me dijo que podía ser distemper, le hizo el examen y lamentablemente salio positivo. Ella solo presento el temblor o sea la fase neurológica, nunca fiebre ni conjuntivitis, ni nada, solo los temblores por lo que la doctora me explico que era irreversible lo que se presentara en ella. Pasaron 2 semanas y empezó con convulsiones en el hocico que los quite con primidona. En este momento ella esta terminando de tomar vitaminas de complejo b, esta con primidona de 250, le doy el 1/5 cada 8 horas y gotitas para la otitis que le dio producto de la baja de defensas. Mi perrita es muy feliz, juega, corre, come casi 3 tazas de comida al día y ni siquiera cumple los 3 meses por lo que la eutanasia en su caso los 3 veterinaros que he vist me dicen que no, que ya sobrevivió y solo hay que esperar que no aparezcan futuras secuelas y ahí esta mi consulta. A raíz de esto he leído mucho acerca del moquillo y me he fijado que en otros países hay mil tratamientos que acá no hacen, por eso consulto acerca de su tic nervioso en la patita... ¿habrá alguna forma de atenuarle el tic? Ya sea con medicamento o con terapia, ¿ejercicios?. A ella la patita le tiembla todo el día exceptuando la noche o cuando duerme siesta no le tiembla nada. Camina solita, juega mucho y corre, chuequita pero corre. ¿Algún ejercicio especial? ¿Algún medicamento? ¿Algo qué le ayude a estabilizar el tics? A ella parece no molestarle pero me gustaría que fuera más estable. ¿Sera qué a medida que crezca estos tics se atenúan? ¿O ella aprenderá solita a caminar bien con su pata con tic? Por favor me interesa mucho la respuesta ya que por mi bebita haría todo, dimos una lucha bastante fuerte y la hemos ganado ahora quiero completar su felicidad y necesito orientación.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una perrita en una situación similar, con un tic en una patita delantera... que aunque hace una vida normal y se ve feliz, a veces se le dobla y cae... por ello al igual que tú he leído, e investigado, además he intentado todos los tratamientos sin muchos resultados y ... DESCUBRÍ en Chile un laboratorio de Células Madres que hace terapia regenerativa para secuelas de distemper y muchas otra patología, mucho en caballos... bueno lo importante es que coló sea conseguí los recursos y la inicie hace 2 semanas ... son 3 dosis (1 por mes) y los resultados no son rápidos porque recubre las células del sistema nervioso ... lis Tic me dicen que son los más rebeldes y pueden disminuir pero me aseguran que la patita que se dobla, el cansancio y ánimo, defensas y órganos que pudieran estar dañados .. todo eso mejora si no es al 100% es igual muchísimo... tengo mucha fe que esto la ayude y podré comprobarlo porque lo habré vivido... si quieres me escribes a [email protected] y te puedo contar si funciona porque de ser así podría ayudar a tu perrita y a muchos otros peludos ... también te puedo dar el número... yo soy de Antofagasta así es que todo ha sido mucho más difícil .. pero si eres de Santiago tienes mucha suerte... Ojalá esto te de una esperanza y quizás una solución :) ... y si encuentras otro tratamiento, opción o medicina alternativa, por favor te pido la compartas ... mucho cariño les ayuda mucho ❤️ ...

Respuesta
Normalmente los mioclonos(tics) quean permanentes, pero si solo afectan a una patita ella puede vivir bien y sin demasaidos problemas, ya que si esta patita le diera problemas para aguantarse de pie, los animales en un momento dado pueden ir a tres patitas sin problema.