Ayuda con nika

Hola, tengo un problema, hace casi un año adoptamos de la protectora de nuestra ciudad a nika, una perra de unos 12 kilos de raza mestiza, teníamos una westy de 14 años pero desgraciadamente hace un mes nos dejo, el problema es que nika cada vez que salimos de casa sobretodo yo llora un montón, y para postre lleva unas cuantas veces meándose encima del sofá en cuanto no estamos, nos sube al sofá cuando la vemos, su cuna esta en el comedor con nosotros, y en cuanto nos vamos a dormir nos llevamos la cuna a nuestra habitación, tiene mucha ansiedad cuando me voy pero lo de mearse en el sofá ya ha sido demasiado, el problema es que dentro de dos meses voy a tener un bebe y ella se ha de quedar en casa, mi madre esta dispuesta a quedarse con ella pero este verano se ha escapado un par de veces de casa de mi madre para buscarnos, no se que hacer mi marido esta harto pues a el no le guatan mucho los perros, ayuda por favor, ¿qué hago cuando se mea en el sofá? ¿La castigo? Vivo en un ático y las otras veces la he dejado fuera un rato en la terraza para que se de cuenta que lo ha hecho mal, pero no ha servido para nada, ayuda por favor si no mi marido esta dispuesto a todo, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas delante de un problema de ansiedad por separación el castigo solo aumenta la ansiedad. Deberías seguir las pautas de una ansiedad por separación. Tu veterinario te aconsejará las pautas a seguir
Terapia comportamental en la ansiedad por separación del perro.
Contexto de salida:
· Suprimir el ritual de salida
· Mostrar indiferencia a las demandas de atención del perro en la media hora precedente a la salida
Contexto de llegada:
· Suprimir el ritual de llegada
· Indiferencia total a las demandas de atención del perro hasta que se calme.
· No se debe castigar al animal al llegar a casa, independientemente de los destrozos que haya causado.
· Tampoco se deben limpiar inmediatamente las zonas dañadas, pues la postura en cuclillas puede ser interpretada como una llamada al juego. El dueño debe evitar mostrar irritación, pues el mensaje captado por el perro es doble y paradójico.
Contexto de la permanencia en casa.
· No se debe responder a las demandas de atención, de juego o de contacto social del perro.
· Es el propietario quien debe decidir los momentos de interacción con el perro.
· Deberá procederse a la desensibilización del perro frente a los actos indicativos de salida.
Aquí van unos apuntes de que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas