Celo en una perrita sin sangrado ¿Es normal?

Tengo una perrita de 6 años (con 5kg de peso, es mestiza, cruce de Pequinés) y ahora mismo esta en celo, pero he observado que no es como otras veces, en esta ocasión lleva más de 1 semana solo con flujo amarillento/rosaceo sin llegar a ser sangrado como otras veces, se lame mucho más que lo ha hecho en otros celos (que siempre he tenido que ponerle braguitas con un salva slip para que no manchase su camita y las alfombras, suelo, etc... En esta ocasión ni me he molestado en ponérselas porque las manchas que deja casi no tienen color). Me pregunto si esto es normal o es signo de alguna patología o infección. ¿Debería esperar más días para ver si por fin le aparece un sangrado normal? ¿O es mejor que la lleve cuanto antes al veterninario?
Para mi marido y para mi es como nuestra niña y no quiero ni pensar que le ocurriese algo, me da mucho miedo que tuviéramos que operarla...
Su comportamiento (por si estuviese relacionado) con otros perros es SIEMPRE de rechazo, tanto con machos como con hembras, tanto estando en celo como no, no quiere ningún tipo de trato con ningún perro y sus celos para nosotros son muy cómodos porque no busca ningún macho y si alguno se le acerca, le gruñe y se gira de un salto para que no la huela y siempre le planta cara.
Otra cosa que he observado en estos últimos días es que hay días que "saborea" mucho, hace ese ruido con la lengua como si estuviera saboreando algo y no ha comido ni nada, como cuando nosotros tenemos la boca seca. Pero no he visto que beba ni más ni menos que otras veces.
En general su comportamiento es normal: es una perrita feliz, juega, siempre mueve el rabito, duerme bien, ladra como siempre, come y bebe como siempre, orina también normal, no he visto ningún comportamiento anormal, solo me preocupa el color de su "flujo" que debería ser sangre y no lo es totalmente.
Respuesta
Urgentemente debes llevarla a la consulta veterinaria ya que lo que presumiblemente parece es una PIÓMETRA(infección del útero) en el peor de los casos y hay que operar a la mayor brevedad.
Si bien es verdad que puede ser una simple infección es decir que no llegue al punto de la gravedad pero por lo que comentas no lo veo probable. Así que como veo la queréis tanto no dudéis ni un momento en llevarla al veterinario ok.
Respecto a la bebida y al saborear no le deis mayor importancia pero quizás necesite una limpieza bucal. Consultadselo al veterionario.
Por favor cuando la llevéis y sepáis algo más me gustaría saberlo ok. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes tener cuidado con una infección en el útero (Piómetra), se cracteriza por expulsión del flujo amarillento (pus) a través de la vulva, puede ser también sangre oscura. Podría tratarse también de una vaginitis la cual no tiene mayor riesgo. En el caso de la piómetra observarías decaimiento, inapetencia, puede haber fiebre, las perritas toman mucha agua y también orinan mucho. De cualquier forma yo t recomendaría llevarla a vet a realizarle algunos exámenes de sangre para ver como están sus glóbulos blancos y tal vez en caso de que salgan alterados un Rayos POR de abdomen o una ecografía abdominal para descartar esta patología. De ser una piómetra la única solución es quirúrgica, se debe extraer todos el útero infectado junto con sus ovarios.
Respuesta
Por fechas le toca realmente el celo o se ha adelantado o se atrasado, el que pastee con la lengua y la boca podría ser que hubiera un poco de gastritis o mal estar de estomago, pero no me comentas que haya perdida de apetito ni ningún vomito, si no ves que sea un celo normal llevala al veterinario ya que podría tratarse de una infección de matriz.