A mi perro le dan ataques

Buenas tardes, tengo varios perros, pero 2 de ellos (padre e hijo), de vez en cuando les dan unos ataques... Vomitan, babean y empiezan a temblar, solo se les pasa cuando estamos un buen rato masajeandoles el pecho mientras que les sujetamos la boca abierta.
¿Podría ser un ataque epiléptico? ¿Hay algún tratamiento para evitarlo? ¿Lo qué hacemos cuando les dan esos ataques, es lo más correcto?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si los perros sufren de epilepsia al igual que los humanos, y como en los humanos es hereditaria. El tratamiento es exactamente el mismo. Fenobarbital en tabletas, se recomienda comenzar con dosis de 25 mg cada 12 horas que es la mínima dosis y observar si se controlanlos ataques. Si no se controlan del todo se bede ir aumentando la dosis de 25 en 25 mg hasta encontrar aquella en la cual los ataques no se presenten más. La dosis que controla ls ataque puede ser diferente en cada perro y puede que se necesite ir aumentándola a medida de pasa, pues el organismo se acostumbra al medicamento. En países como Estados Unidos se le puede practicar un Electroencefalograma a los animales para corroborar el diagostico. Este medicamento deben tomarlo de por vida. En cuanto a como actuar frente a los ataques, es importante sujetar la lengua para evitar que se la traguen y se asfixien., existen medicamento de emergencia que se pueden colocar inyectados para controlar el ataque como lo es el Valium, pero deben ser administrados por vía intravenosa por un veterinario