Mi perro tiene sarna.

Hola un saludo y un fuerte abrazo a la gentes de todo experto. Mi problema es el siguiente: Tengo un perro mestizo de 4 años, por motivo de viaje lo deje cuidando donde un vecino y al volver el perro le esta empezando sarna, consulte un veterinario amigo y me recomendó aplicarle la IVERMECTINA 1% Solución inyectable. Yo no se la he querido inyectar a mi perro con dicho medicamento hasta no estar segura ya que mi perro es epiléptico y toma Fernobarbital diario. Sè que el veterinario puede tener razón, pero prefiero consultar antes de aplicarla. Quiero saber si a los perros que toman la FERNOBARBITAL se pueden inyectar con este antiparasitario llamado IVERMECTINA.
Por favor le agradezco me ayuden, ya que no quiero que nada malo le pase a mi perrito y después que supe que es epilectico, pregunto todo lo relacionado con sus medicamentos, para estar segura y no afectar su salud.
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Supongo que tu veterinario te abra comentado que también existe una loción para la sarna, que bañándolo y luego agregarle este liquido sobre la piel se le va, también tienes que tener cuidado la sarna del perro es contagiosa en humanos...
Hola muchas gracias por tú respuesta, te agradezco. Si claramente el veterinario le mando una loción y me dijo que le inyectara ese medicamento si no funcionaba con la loción. La pregunta era si le puedo inyectar la la IVERMECTINA estando tomando el Fernobarbital.
También sè que la ivermectina la venden en liquido, para agregar sobre la piel. Pero tengo un problemita. Aunque suene algo alocado yo tengo en casa una lorita pequeña y la tengo suelta ella es la que manda de los animales en casa y se lo pasa juegue que juegue con el gato y el perro los muerde duerme encima de ellos y es feliz estando con ellos. Y la verdad no sè si aplicarle al perro la loción liquida por encima de invermectina les pueda afectar a ellos al gato y a la lorita.
Muchas gracias por la atención. Saludos.