Leslimaniosis

Hola tengo unas dudas estuvimos con un perro con leslimaniosis y después estuvimos con mi perro quería saber si hay posible contagio mi perro lleva el scalibur y cuando lo llevamos a lavar se lo quitan y luego se lo pone quería saber si eso puede perder la eficacia del collar gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Leishmaniosis no se tansmite por contacto con un animal enfermo, es una enfermedad que se transmite por la picada de un mosquito. Por lo tanto un mosquito debe picar un perro que tenga el parásito, el parásito debe hacer un ciclo dentro del mosquito para que al picar el mosquito pueda volver a transmitir un parásito que pueda infectar. Si no es así no puede haber contagio.
¿Y cuándo lo lavamos le quitan el collar al lavarlo luego se lo ponen eso puede perder eficacia o algo? ¿Es qué estoy preocupada hoy en día no sabes donde ay mosquito yo vivo en una casa pero al lado ay un paseo que va al rio dicen que ay ay mosquito por el rio no lo cruzo pero lo llevamos por un paseo que pasa por el rio bueno es que sin verlo es algo complicado en resumen lo llevamos a pasear cerquita del rio pero igual que yo muchos perroas más ya que es bonito ir por allí y para los animales esta bien lo que tengo miedo de que le pike el mosquito llevando el collar no existe riesgo no? Aunque lo saques 1 hora al día por allí alguna vez se ha escapado y se a ido al rio a beber agua pero bueno también veraneamos en un pueblo donde es campo tenemos un huerto y en fin no se si jay mosquito el verano pasado le pusimos pipeta y no paso nada pero lleva ya este año el escalibur que es para el moskitoo buen gracias
Como te lo explico, que yo ponga un repelente de mosquito en casa o sobre mi no quiere decir que algún mosquito no pueda picarme. As i que si esperas una eficacia del collar del 100% es complicado de asegurar, pero si es una ayuda mucho mejor que nada. El collar hace un halo protector al rededor del cuerpo así que un rato que sacas el collar para bañar no baja la protecció a parte de que el mosquito tiene su mayor actividad de picar al amanecer y al atardecer.