Cual es la tempera adecuada para mis agapornis

Saludos. Compre una pareja de agapornis fisher amarillo lutino y los tengo ubicados en un cuarto de mi casa ya que no dispongo de otro lugar, pero como a la 1 de la tarde me pareciera que les afecta mucho el calor ¿mi pregunta es cual es la temperatura adecuada par a ellos cómodos

1 Respuesta

Respuesta
Podría solucionarlo colocando una bañera en la jaula para que las aves puedan bañarse cuando la temperatura sea elevada, esto también les ayudará a mejorar el estado de su plumaje. El poder tomar baños de sol en las horas menos intensas es igualmente beneficioso para las aves. Procure abrir las ventanas en las horas de menos calor para que la estancia se refresque pero sin que haya corrientes de aire ya que son altamente perjudiciales para las aves.
Los Agapornis son originarios del África subsahariana y en esos países las temperaturas también son elevadas por lo que proporcionándoles una bañera y agua fresca de bebida no deberían sufrir demasiados problemas.