Ayuda urgente, caniche toy, enfermedad!

Bueno te cuento que mi perra (caniche toy) tubo caniches hace un mes...
Bueno el tema comenzó así, hace una semana notamos que unos de los cachorritos le costaba mucho hacer sus necesidades, se ponía en postura pero no lograba hacer nada, con el pis, ahora casi no tiene problema por que lo hace, le cuesta pero lo hace, pero notamos que no puede defecar y es notorio que le cuesta muchísimo hacerlo.
Bueno ya más preocupado por el tema, las llevamos al veterinario con quien frecuentamos y nos dios para que le demos unas con una cucharita de te con vaselina, para así logra aflojar, el diagnostico que nos dio era que casi no tenia hecho el recto anal, y para aun más preocupación nos dijo que esto no lo había visto en años, y que era una enfermedad muy rara, que era un milagro que este viva, y casi era imposible que ella estuviese viva sin defecar... Al día siguiente fuimos con otro veterinario y revisándola nos dijo que tenia una conexión con el recto y la vagina, y que hace las dos cosas por la vagina, osea defeca y hace pis por la vagina!, que se necesitaría una doble cirugía para poder savarla (para abrirle el recto y hacer, digamos las dos cosas por separados, la vagina por un lado y el reco por otro).. Bueno el veterinario dijo que le encanta la cirugía, pero el no se anima hacer precisamente esta por que es complicada y no tiene experiencia, y al ser muy chiquita era aun más complicado, nos recomendó que la sigamos teniendo y que siga amantando aver si se podía mantener hasta por lo menos los 3 meses, así al ser más grande la perrita, quizás y solo quizás podría hacerse con más facilidad esta cirugía tan complicada, que acá donde resido "san nicolas", ningún veterinario la hace.. Mi consulta es la siguiente:
Ya que de ningún modo queremos que sufra la perrita, que es recomendable hacer, ¿sometarla a la cirugía tan pequeñita?, esperar aver que sucede, ¿y a la vez echase a la suerte?, todo esto nos tiene muy preocupado!, por que haríamos todo para savarla, pero no sabemos que hacer, ya que no parece todo tan raro esto..

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que esperes, si tu ves que la calidad de vida de tu perrita es buena, puedes esperar, si tu ves que esta más, decaída o este problema le trae difilcutades en su vida normal es mejor que optes por el sacrificio yo se que puede ser duro pero piensa en ella y no en ti, si ella sufre o se siente mal todo los días es mejor evitar el sufrimiento.
Con respecto a la cirugía es muy complicada y más si es de raza pequeña, sialgun veterinario se arriesga a hacerla, pues puedes esperar si ninguno te da esperanzas pues...
Yo se que es una decisión difícil pero háblalo con tu familia, medítenlo y tomen la mejor decisión para la perrita.