Miedo al mosquito

Buenas Tardes,
Ahora que empieza el verano es la época del maldito mosquito que causa la leishmania, mi duda es:
Tengo un cachorro de casi 4 meses, que lleva el collar scalibur por cachorros, y veo que hay muchos casos que se infectan igual aún llevando el collar. ¿Mi duda es tras leer muchsisimo que si es realmente útil el collar? ¿Serviría de algo ponerle aceite de citronela al perro antes de ir de paseo? ¿Por qué he leído que ahuyenta a los mosquitos y no se si ayudaría o seria malo para su pelo? ¿Qué más consejos me puedes dar?
¿Crres qué pronto existirá la vacuna para este maldito mosquito?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cualquier producto que usemos como repelente de mosquito, nunca te puede dar una garantía al 100% es como los productos que ponemos nosotros en casa a veces se escapa algún mosquito y nos pica. Así que el collar es una ayuda. En cuanto a la citronela hay collares naturales que llevan citronella, pero aplicar directamente en el cuerpo desconozco si hay algún estudio y si puede ser toxico.
Prevención
1-Productos repelentes
2-Que no este fuera de casa al atardecer, amanecer es cuanto mayor es la actividad del mosquito
3- Analissi de sangre(serología leishmania) en octubre-noviembre si le ha picado un mosquito podemos detectar alteraciones y que aun no este presente la actividad y actuar en consecuencia.