Hola, tengo un conejo de angora, ¿a qué edad puedo empezar a darle verduras y hierba?tiene unos 2 meses y medio.un saludo
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
A partir del mes y medio ya ingieren alimentos de adulto. Tienen que tener continuamente a su disposición heno y alfalfa, así como pienso especial para conejos. Los alimentos frescos (frutas, verduras, hierba,...) deben retirarse si no se han comido (sobre todo en verano) para evitar que fermenten y provoquen problemas digestivos (este es el principal problema por el que acuden a las clínicas veterinarias). La jaula no debe tener rejilla en el suelo para que el conejo pueda ingerir el contenido del ciego que expulsa en forma de bolitas (que recuerdan a las uvas). El agua tiene que ser fresca y de buena calidad y preferiblemente en bebedero de tubo con chupete. Ten en cuenta también que los conejos y los roedores son muy sensibles a las altas temperaturas (mayores de 30 ºC). Conozco más de un caso de este tipo de animales muriendo por un golpe de calor. Es importante también que el conejo tenga una jaula espaciosa y que se le permita pasear por la casa o jardín, siempre bajo nuestra vigilancia.
Tiene paja siempre para comer y dormir, la suelto unas 2 horas al día por la casa.las verduras y zanahoria no l gustan mucho. Solo le gusta la hierba tanto seca como la verde y las coles de bruselas. Pero come muy bien el pienso y la paja por lo que no me preocupa. Gracias y un saludo.