Problema pie

Hola tengo un cachorro de pastor alemán de 2 meses y hace unos días le he notado que no apoyaba muy bien la pata trasera derecha.
Le observe que solo presentaba una sola uña y le faltaban las demás, también parece como si solo tuviera dos o tres dedos ya que no se nota la separación entre ellos como en la otra pata.
Tiene la alohadilla central en el pie y dos de diferente tamaño en los dedos en vez de las 4, casi pegadas.
El perrito camina y corre bien, pero en parado intenta no apoyar mucho la pata, no se le nota el aplomo de la otra.
El veterinario me ha comentado de esperar un poco a ver como evoluciona.
Quisiera saber si conocen de algún otro caso y como se ha solucionado.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si. Este es un problema que tiene dos posibles causas las dos son genéticas, la primera son malformaciones congénitas y la segunda son problemas de consanguinidad, si es perro con registro seria bueno que vieras los antecedentes de los padres, para ver si algún miembro de la familia lo padeció.
La corrección es una cirugía reconstructiva y plastia de metatarsianos, las uñas es posible que crezcan a raíz de la plastia. La sx es bastante cara y la realiza un medico veterinario con especialidad con especialidad en cirugía de pequeñas especies
Ok, gracias, podría aclararme a que edad es conveniente realizar esta operación y en caso de no realizarla al no ser un grave problema, ¿podría tener consecuencias?
Gracias
Perdón por tardar en contestarte. El momento más adecuado para operar es cuando llegan alas edad adulta que en los perros es más o menos al año 3 meses. Regularmente si no se opera no hay consecuencias graves solo estéticas. Los perros son capaces de llevar una vida normal con tres extremidades, el tuyo no perderá la suya. Así que no te preocupes. Te recomiendo que si en algún momento se le comienza a poner rosada la pata ponle algún ungüento o pomada lubricante.
Respuesta
Yo personalmente no recuerdo ningún caso similar, quizás lo ideal es ver como va creciendo y si da algún problema más.