Mi perrito murió de parvovirus, ¿Puedo tener otro?

Yo tenia un perrito de casi 4 meses que de un día para otro empezó con vómitos y diarrea. Lo llevé al veterinario y luego de tres días que no comía ni bebía agua, solo le daba una cucharadita de agua cada 15 minutos según el veterinario, murió. Había descendido mucho de peso y desafortunadamente fue entre un fin de semana y el feriado del 8 de diciembre, por lo que no pude llevarlo a la consulta todos los días. Como me quedaron dudas sobre la muerte del cachorro le pregunte al veterinario de que pudo haber muerto el animalito. Y este me dijo que "... Generalmente gastritis sangrante está relacionada con parvovirus...". El perro no defeco sangre sino hasta las ultimas 12 horas previas a su muerte. La materia fecal era de color beige oscuro y los vómitos algo verdosos y espumosos.
El veterinario me recomendó algo en caso que quisiese tener otro perro y quisiera corroborarlo con la opinión de otro experto. A mi me gustaría tener otro perrito pero, ¿puedo? Este me dio dos opciones y a mi se me ocurrió una tercera pero no sé si la mía sea viable. No es por nada pero prefiero guardarme las opciones para ver si coinciden.

3 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un cachorro que murió de parvovirus. Y desinfecte toda la casa con lejía especialmente en los sitios que más estaba. A los dos meses tuve un cachorro de 45 días y a los 3 meses después tuve otro de 45 días también. Ya tienen 3 años las dos princesas y gracias a Dios y a la limpieza que hice no se infectaron del virus. Mi ritual de limpieza fue durar 1 mes limpiando cada dos días o tres profundamente con lejía. Enfocándome más en las áreas que ella estuvo y donde defecaba. También dejaba las ventanas y puertas abiertas para que entrara bien el aire. Nota cuando cepillaba el piso con detergente y bastante lejía lo dejaba reposar de 15 a 20 minutos espero te sirva

Respuesta
En primer lugar solo hay una suposición de que haya sido parvovirosis. Sinceramente el virus de la parvovirosisi es muy resistente en el, edio ambiente así que o desinfectas todas las zonas donde ha estado el cachorro con lejía, o el cachorro que entres sea ya un poco mayor y lleve varias dosis de la vacuna cosa que no garantiza nada del todo y como no acoger un perro mayor de un año.
Te agradezco tu respuesta. Me diste una de las opciones que me dio el veterinario, llevar un cachorro con por lo menos dos dosis de vacunas contra el parvovirus, previa desinfección del habitat del cachorro muerto. La otra era la de esperar un año para pensar en traer otro cachorro a mi casa (Algo que no me agrada mucho pero es así). La de traer un cachorro mayor de un año era mi opción y por lo que decís no estaba tan errado.
Ahora si llevo un cachorro con dos o más dosis de la vacuna, ¿no es garantía de que el animalito no se enferme? Aunque limpie con lavandina (¿lejía) mi casa? ¿Por qué? ¿Existe un riesgo alto de que enferme de todos modos?
Gracias por aconsejarme.
La vacuna sirve para que el animal tenga más defensas contra la enfermedad y pueda luchar contra el virus, pero no quiere decir que no pueda enfermar. La gente se vacuna de la gripe y siguen enfermando solo que el proceso normalmente es más leve y más tratable. Pero por desgracia la medicina no es matemática y afectan muchas cosas. Así que aun vacunado hay un riesgo.
Respuesta

Si la parvo es diagnosticada y quieres tener otro perro lo que tienes que hacer es vacunar al perro nuevo y tener mucho cuidado ya que el virus en una casa aguanta 4 años