Dogo con enteritis crónica

Buenas tardes, tengo un dogo de burdeos de 13 meses de edad y 47 kilos de peso, le han diagnosticado mediante endoscopia y biopsia que tiene IBD(enteritis inflamatoria intestinal tipo linfoplasmocitario). El tratamiento que le han puesto es dacortin 30 mg un comprimido y medio, flagyl 250mg 2 comprimidos, ranitidina 40 mg 2 comprimidos todo cada 12 horas pero se quedaba el perro totalmente adormilado, apático y sin ganas de hacer nada(es un perro muy activo a pesar de su tamaño) por lo que decidí llamar al veterinario para comentarle el problema y decidió bajarle la dosis a 30mg cada 12 horas de dacortin, el perro no ha mejorado y ha perdido peso(come a razoón de más de 500g de pienso Z/D de hills, cada comida 2 veces día). Mi pregunta es la siguiente ¿es normal lo que le pasa y que sea todo efectos secundarios del tratamiento? ¿Hay algún tratamiento que no incluya corticoides? ¿Qué hago?. La verdad es que estoy totalmente confundido si seguir o no con el tratamiento pues lleva una semana de tratamiento de un total de 2 meses y el perro parece que está moribundo.Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si se ha diagnosticado por endoscopia no hay duda del diagnostico, y por desgracia no hay otro tratamiento, ya que es como si el organismo hiciera un rchazo hacia su propio intestino( como cuando hay un trasplante de un órgano) y lo único que funciona es la cortisona o algún inmunosupresor. Y es normal que con estas dosis que incluso son bajas, porque ha veces se necesitan dosis más fuertes este deprimido, pero no hay más que hacer el tratamiento, porque me imagino que si habéis hecho biopsia es porque conel tratamiento normal solo por una enteritis no ha respndido bien.