Dogo alemán.

Hola beatriz tengo un dogo con 11años. Tiene síntomas de parálisis en las patas de atrás.lo lleve ha una clínica y lehicieron una analítica ysalio todo bien. Entonces el siguiente paso era hacerle una resonancia ya que cren que una vertebra le oprime la médula.las patas las estira bien pero cuando se levanta tuerce los dedos.Lo estoy medicando con el dacortin 30ml le recupera un poco. Haber si hay algún otro medicamento oh vacuna para que recupere la estabilidad en las patas.Ha no quiero hacerle operación porque el perro ya es mayor y me dijeron que no aguantaría la anestesia. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Pues en este caso el tratamiento más efectivo, sobretodo si la sintomatología estuviera asociada con algún golpe, caída o mal movimiento es la adminsitraciòn de corticoides.
La cuestión es, que si es parálisis degenerativa, el problema sea seguramente un disco vertebral, con lo que la única solución posible es la cirugía.
En cuanto al tratamiento actual, 30mg/dìa para un dogo quizá sea algo escaso.
Lo idela serìa inciar el tratameinto con dacoritn inyectable (en laclìnica) y mantenerlo en casa vìa oral. La dosis oral puedes subirla calculando u1mg/kg de peso de tu perro.
Hay que tener en cuenta que la adminsitraciòn decorticoides no puede retirarse de golep si no gradualmente para no causar alteraciones sexundarias.
Lo único que puedes probar, es aumentar la dosis y/o ir a la clínica para que le administren inyecciones de dacortin en la zona del daño.
En cuanto a operarle, es una operación de alto riesgo, pero si el equipo es bueno y los medias anestésicos también, y el perro aun siendo mayor no presenta otras alteraciones, puede ser una solución... aunque el riesgo siempre existe.
Lo único que puedes hacer es esperar para saber si es un proceso degenreativo o diacal o un cuadro agudo por un golpe o similar.