Mejorar articulaciones de un cachorro

Haber si me pueden ayudar.
Me gustaría que me indicaran cual es el mejor y más completo complejo para fortalecer los ligamentos tendones y huesos, dee un cachorro de mastín de 5 meses. La alimentación(3 comidas diarias), es de gran calidad y muy caro, gama alta, pienso especial para cachorros de 4 a 12 meses, de la marca www.satisfaction.es .
Ahora pesa unos 40 kg y tiene 63 o 64 cm de alto hasta la cruz. De aspecto esta formidable, no lo veo grueso, pero se está criando en los bajos de una casa, dónde es suelo duro y deslizante como es el terrazo. Ahora que va siendo más grande, le cuesta ponerte rápido de pie, sobre todo los cuertos traseros. Tiene buenas angulaciones y NO tiene los corvejones que se tocan. Pero quiero prevenir.

2 respuestas

Respuesta
Hay muchos productos para proteger las articulaciones, pero se tendría que evaluar el animal para ver si es necesario o no empezar tan pronto con la prevención, no se puede pasar toda la vida tomando medicación. En la próxima revisión veterinaria que el veterinario evalúe el tercio posterior y considere si es necesario o no...
Muchas gracias por responder.
Lamentablemente los veterinarios que he tenido en mi pequeña ciudad, sabían muy poco de éste tema. Recuerdo haberle llevado un perro de 7 meses con incipiente corvejón de vaca, y me dijo que eso era normal en los mastines, que me tenía que aguantar. Al año y medio lo tuve que sacrificar, porque le costaba caminar. He comprobado que muchos de los criadores profesionales saben más que algunos veterinarios de éste asunto.
No quiero medicar al cachorro toda la vida, simplemente he visto que ésta juntando las patas de atrás, cosa, que hace un mes no hacía, y me gustaría atajar con algún buen complejo de vitamina durante un tiempo prudencia, antes que se me tuerza, como el otro perro.
Por ese motivo he consultado a usted, que es veterinario.
Un saludo.
Pues si que vamos listos, ¿de dónde eres? Porque me extraña que su veterinario no pueda ayudar. Yo le puedo recomendar varios productos pero siempre bajo su responsabilidad ya que no estoy viendo dicho animal. Condrovet, adosamina, cosequin. La mayoría un comprimido cada 10 kg y mínimo tratamiento de un mes.
Que vaya bien. Pero sigo aconsejándote que lo valore primero un veterinario.
Gracias. No le extrañé, porque así me ocurrió.
Gracias por enviarme nombre de los productos que podrían servir.
Un saludo.
Respuesta

Tengo un mastín español de tres años. Esta en una forma increíble y no ha tomado nada más que su pienso y es bastante normalito. Le doy eso si, pies de cerdo un viejo truco para perros grandes. Mi verdadero y simple secreto: Un ejercicio continuado y enormes paseos por la montaña, le busque un compañero de juegos y así no para. No soy criador, ni veterinario, pero llevo más de cuarenta años con perros y siempre me ha servido el ejercicio para tener perros saludables... Por cierto me dejan algunos ejemplares grandes para educar o corregir y de momento parece que no se me da mal...