Mi gata vomita espuma

Tengo una gata de10 meses, ella es alegre y siempre esta jugando, pero hoy en la madrugada la oi vomitar y así esta todo el día, lo que vomita es como una espuma blanca acompañada de un liquido verde amarillento, ademas le duele o al menos le molesta que le toque la barriga, esta tarde la he llevado al veterinario y le ha puesto dos pinchazos, pero sigue vomitando igualmente.
Me da miedo que se pueda deshidratar, pero lo que le hago beber lo tira enseguida.
Me gustaría que me dijeran que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
No le obligues a beber si lo vomita ya que en el vómito pierden sales minerales y se deshidrata más rápidamente. Si estuviera deshidratada la hubieran hospitalizado. Para hidratarla sólo se le puede administrar suero subcutáneo o intravenosos. Si le duele el abdomen deberías hacerle una ecografía o una radiografía para descartar un cuerpo extraño. Tienes que volver a su veterinario y ya me cuentas.
Hola, muchas gracias por contestar, esta tarde la he llavado de nuevo al veterinario, le hizo una analítica, ya que al hacerle una radiografía vio que no tenia nada extraño, así que el resultado de la misma ha sido una pancreatitis, le ha puesto un antivomitivo y me ha dado una tarrina de alimento especial, pero sigue sin querer tomar nada de solido, eso si, vomita menos y toma agua por si sola.
Os agradezco mucho la atención prestada.
Saludos.