Leishmania

Te cuento, mis padres tienen una perrita (sharpei) que recogimos de un centro de acogida hace dos años, tiene unos 6 o 7 años y es un amor, lleva un par de semanas malita y ayer, después de consultar varios veterinarios, mande a la que tengo yo, ¿le han diagnosticado leishmania (que pena nos da) y ayer por la tarde estuve hablando con ella y me dijo que el tratamiento cuesta 200? (Aquí viene el problema) mis padres son pesionistas y llegan a duras penas a fin de mes y no pueden pagar el tratamiento, y a mi me encantaría ayudarles pero no puedo (la hipoteca nos come) la pregunta es, ¿hay algún tratamiento más barato? ¿Alguna asociación que lo haga más barato? No se que hacer porque no nos queremos deshacer de la perrita, ¿pero si no la podemos dar el tratamiento adecuado la tendremos que sacrificar y no podemos ni pensarlo... Que me puedes decir a este problema...? ¿Qué soluciones puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tratamiento con pastillas, tratamiento con inyecciones y un tratamiento nuevo con un liquido. Que es lo que te ha recomendado, como esta la perrita de estado general. Según como este se puede hacer el tratamiento con pastillas es mucho más barato, eso si más lento en ver respuesta y más largo.
Cuéntame.
Bueno pues según nos van dando datos de la Bioquímica creo que mal, además de la leishmania tiene leucemia o cáncer linfático (dicen la veterinaria que tienen que mandarle los resultados finales) pero que también puede ser ehrlichia, que tiene los glóbulos rojos bajísimos bajísimos, mucha anemia y las plaquetas bajísimas, los ganglios incladisimos, la perrita apenas come y tiene diarrea (lleva 15 días así) además de vez en cuando las cacas las hace con sangre... (que pena me da no te puedes imaginar), tiene una dieta especial con latas ID y antibióticos, además no deja de tener fiebre (39,5... 39,7 más o menos) estamos muy tristes porque creemos que todos los tratamientos que va a tener que llevar van a ser carísimos y no vamos a poder soportarlos y no sabemos que vamos a hacer, porque lo que no queremos es que la perrita sufra... no se que me puedes contar, pero tenemos muy pocas esperanzas de poder salvarla...
Espero tus noticias, saludos
Cristina.
Pues si se sospecha que pueda tener leucemia, el tema esta complicado. Así que solo queda esperar los resultados finales. Y sobretodo es muy importante que te comenten como esta el riñón y el hígado, Ya que si estos están afectados, sinceramente y sintiéndolo mucho no hay mucho que hacer. Y que no te hagan alargar un sufrimiento.
Ya me comentaras cuando tengas más noticias. Si plaquetas están bajas espero este tomando ya doxiciclina para controlar tema ehrlichia.
HAsta pronto.
Buenas noticias al fin,
Si es ehrichia, así que ya hemos empezado el tratamiento de la leishmania y de la ehrichia, el riñón y el hígado ¡Están bien! ¿Así qué nos ha manda un tratamiento para la leishmania que cuesta bastante menos 3 cajas de inyecciones 58?, así que vamos a ver como sale la perrta y como sigue. De todas formas me parece una barbaridad lo que conlleva todo esto, hemos consultado 2 veterinarios (uno el de mis padres de toda la vida) y no han dado con ello hasta que al final hemos mandado al nuestro que esta en un pueblo de al lado y lo ha sacado, ¿entre unas cosas y otras nos hemos gastado más de 500? Me parece una pasada... pero todo sea por una buena amiga.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Gracias. Espero que vaya todo bien.
Un saludo.