Sobre Conejos

Tengo una conejita de 6 años de edad, nunca ha tenido cría ni se ha relacionado con otros de su especie, al comienzo realizaba sus necesidades en un solo lugar pero desde hace unos 6 meses hace por todos lados las necesidades y bota mucho pelo, la he purgado con coxigan pero no soporta el olor y ya hace 5 meses que no la he podido purgar. Aparte de todo la defecación es muy blandita lo cual hace que se ensucie mucho la cola y el olor es feo. La pregunta es que debo hacer para esto, no queremos sacrificarla porque ha sido la mascota de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probalbes es que tenga algún desajuste intestinal, que si no tiene contacto con otros animales lo más probables es que sea de tipo infeccioso, por lo que te aconsejo que busques un antibiótico para conejos en al guna comercial veterinaria, par el agua por ejemplo y se lo administres siguiendo las indicaciones del prospecto.
La caída del pelo puede ser consecuencia de la bajada de defesas por la infección, con eltratameinto debería corregirse todo.
Otra cosa importante sería saber cua es el microorganismo causante de la patología y ver si existe un tratamiento especófico o puede ser controlado mediante vacunación. Para esto deberías acercarte al veterinario y que le haga las pruebas necesarias.
Como la coneja es tan mayoe sus defensas son más débiles y por lo tanto es más sensible a todo, incluido sus propios microorganismos intestinales, por lo que es aconsejable que reconsideres su alimentacióna a una más suave sin dejar de ser nutritiva. Eso ayudará a que su intestino esté equilibrado.
Agradezco la atención y la respuesta me ha sido útil, vivo en Bogotá Colombia y no sé de veterianarios que sean expertos en conejos, de hecho a los que he consultado no me han dado información. Ahora la pregunta es que antibiótico es el adecuado puesto que he leído que algunos son mortales para esta especie.
Una pregunta más: ¿Qué se puede hacer para acostumbrarlos a realizar las necesidades en un solo lugar?.
De nuevo muchas Gracias,