Hola, tengo una perra labradora de 6 meses

Hola, tengo una perra labradora de 6 meses que toma muchísima agua durante todo el día y tiene el hocico seco todo el tiempo, ¿es normal?
Otra pregunta:
Estoy enseñándole en donde tiene que hacer pis, mediante premios y felicitaciones. Lo que hace es lo siguiente: cuando no hay nadie en la casa hace pis en el linving, y cuando hay gente hace pis sola en la azotejuela (lugar donde tiene que hacer), ¿lo qué hace ella es una manera de hacerme ver que esta desconforme con que la deje sola en la casa?

1 respuesta

Respuesta
Primero tendrías que comprobar que realmente es mucha agua para un perro de su tamaño, midiendo la cantidad de agua que bebe al día, durante 2 ó 3 días seguidos (para calcular mejor la media de agua diaria). Para calcular la cantidad que bebe, lo puedes hacer llenando su bebedero siempre con el mismo recipiente con el que puedas medir (por ejemplo, usando una botella de medio litro, cuentas las veces que le has echado una botella). Si la cantidad que bebe es demasiado, habría que hacerle pruebas para determinar la razón por la que bebe tanto, y podría ser que el hecho de que orine en casa cuando se queda sola esté relacionado con que beba demasiado.
Si después de hacer esta prueba de medir la cantidad de agua, sale que bebe una cantidad normal, tendrías que plantearte hacer una consulta de comportamiento, porque podría tener algún problema y de momento sólo te hallas dado cuenta de ese síntoma.