Dudas sobre la dermatitis

Hola hasta hace poco tuve una gatita de dos meses de edad (falleció a causa de un accidente casero) que tenia una dermatitis bastante avanzada, según el veterinario eran bajas defensas, no se había alimentado bien desde que estaba con la madre. Ahora tengo una minina más o menos del mismo tiempo y he notado que esta empezando con los mismos síntomas, tiene alguna que otra especie de escamita en la cabeza.. (así empezó la que se me murió) . Mi pregunta es si la dermattitis es contagiosa, ¿si puede haber quedado algún virus dando vuelta en mi casa y esta la posibilidad de que se me contagie esta nueva michi que tengo? Otra cosa: ¿Qué dieta es recomendable para una gatita tan chiquita? Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que en tu caso la dermatitis pueden ser secundarias a otra enfermedad. Los gatitos no mueren de dermatitis. La descamación generalmente se produce a esa edad por infecciones por hongos, pero no producen la muerte. Pero es muy pequeña para poder tratar los hongos con pastillas así que consulta a tu veterinario que te mandará una pomada si la lesión está localizada.
Es importante que me cuentes con que síntomas murió la otra gatita para saber si fue una infección vírica.
Ok. Gracias por responder. Te aclaro que mi gatita anterior no murió de dermatitis ni mucho menos, estaba perfecta anímicamente ( solo que se encontraba peladita por la alergia), ella sufrió un accidente, se golpeo la cabeza con una chapa y murió a causa del golpe que fue letal, no pudimos hacer nada...
Pase hoy por el veterinario y me aconsejo que le coloque una crema antibiótica y antialergica que me receto en las zonas donde empezaron a brotar las escamitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas