Heridas en cola

Hola:
Tengo un sabueso de 13 años con leishmania. Toma 900 mg de alopurinol diarios. También toma Cibacen 10 mg al día para el corazón. Desde hace unos 3 meses han empezado a salirle algunas heridas en la piel que, si no se tocan, van evolucionando bien, pero en el rabo, como no para de lamerser no le cicatrizan, al contrario, van a más. Supongo que sera de la mala coagulación debido a la leishmania.
En estas heridas del rabo, le estoy poniendo betadine y se lo vendo para que no se de lametones, pero en cuanto le quito la venda, vuelve a estar todo igual.
Mi pregunta es: ¿Estoy haciendo lo conveniente? ¿Hay algo más que pueda hacer? Le pongo Cicatral (¿una pomada para cicatrizar)?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
LO que haces es correcto, con la leishmania es más fácil que aparezcan infecciones en la piel. El problema es que cuando hay infección hay picor y cuanto más se toca por el picor más se infecta. Lo único que a veces les quita el picor es la cortisona pero en su caso esta contrindicado porque baja las defensas, de momento lo que estas haciendo esta bien pero si no acaba de mejorar consulta con su veterinario porque es posible que necesite una tanda de antibiótico para la piel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas