Pescado

Buen día.
Para checar si pueden decirme que hacer con un pez angel que tengo.
Lo que pasa es que el pez en las aletas delanteras tiene como si fuera sangre, pero
solo de donde nacen las aletas, es decir pegadas al cuerpo y también tiene un poco rojo
los ojos... ¿qué puedo hacer con este problemita?
Gracias.
Respuesta
De lo que se es que eso de que las aletas tengan señales sanguinolentas significa que tu pez esta siendo afectado por un parásito que es contagioso.
Debes apartar al pez enfermo de los demás para que no le suceda lo mismo al resto.
No se si vende algún producto para sanarlo.
Respecto a los ojos, existen 2 posibilidades y ninguna es buena:
1: Ojos saltones, es una enfermedad incurable llamada exfoltalmia o algo así..(da igual)
2: Los escalares son atacados por la ceguera, esta producida por un gusano cuyas larvas se fijan en el ojo del pez. El problema puede irse, por naturaleza, pero es más probable que no lo haga y puede llegar incluso a ser más conveniente el sacrificio del pez, debido a que sufren mucho con esta enfermedad.
Lamento traerte malas noticias, pero me parece que tu pez es atacado por 2 cosas distintas.
Recomendación: sepáralo y ve que sucede... suerte!