Uñas gato

¡Hola! Hace unos días respondiste a mis preguntas sobre la castración de mi gato. Siguiente tu consejo, ya tengo cita para la intervención el próximo sábado.
Aprovechando la consulta, le pregunté a la veterinaria por la amputación de las uñas. Me dijo que era una operación más complicada pero que no era perjudicial para el gato ya que el instinto de arañar lo seguiría teniendo. Me encantó oír esto porque me libraría de ir protegiendo muebles... Pero he oído opiniones diferentes. Me gustaría conocer la tuya.
Muchas gracias. Eres muy amable.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo opino es que si el gato te estropea los muebles, llegará un momento que no lo puedas soportar, es muy desagradable. Sin embargo si no es así, disfrutaras de tu gatito y él tendrá una vida priviegiada.
Es una operación más traumática en un primer momento porque ellos se notan raros al andar, pro ya hay analgésicos muy buenos y dolor no sienten. A cambio de estar molestos unos días va a tener una vida mejor.
Tienes que tener en c uenta que ya nopodrá defenderse fuera de casa, así que será un gato casero toda su vida ( lo que más le gusta a los gatos ).
Desde luego si no araña no lo veo necesario.