Ayuda mi perrito se asfixia

Tengo 2 poodles mini toy cachorros uno macho y una hembra de 4 meses estan vacunados, pero de un tiempo para aca ambos mas el machito se asfixian de manera subita, estan tranquilos, acostados, caminando y de repente pareciera que tuvieran dificultad para respirar se queda quietico y intenta respirar eleva nariz y es como que intenta respirar y se tranca yo lo agarro y le soplo la nariz y lo acaricio eso le dura 1 minuto o menos y despues como si nada ya los lleve al veterinario pero me dijo que no era nada, les puso su vacuna normal y ya pero cada vez como que se hace mas frecuente que se tranque o asfixie, nose 2 veces al dia, 3 veces a la semana mas o menos ya tienen un mes asi desde que lo note y los lleve al veterinario. Nose que pueda ser...
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Nataly.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me describes parece un problema de estrechamiento traqueal o un problema de paladar blando, en los dos casos tiene que ser diagnoticado por un veterinario para poner tratamiento.
Lo más importante cuando le da una crisis es que no se ponga nervioso dale masaje en el cuello y no te pongas nervioso tu.
Gracias por su ayuda, seguí su consejo y los lleve a otro veterinario que los reviso bien y les encontró unos ganglios inflamados en el cuello le mando tratamiento a ambos y están bien. Aunque nunca entendí el porque los tenían inflamados pero ya están bien.
Gracias por responderme
nataly