Tortuga con infección ocular

Tengo un pequeña tortuga de florida la cual hace unos días que mantiene los ojos cerrados e hinchados. La causa debe ser un golpe de frio por un descuido, ahora la mantengo calentita y le he estado poniendo un colirio a base de neomicina y dexametasona pero, aunque parece que ha mejorado un poco pues a ratos abre los ojos, no acaba de estar bien. También añado un complejo vitamínico al agua desde que existe el problema por aquello de que la falta de vitamina A puede ser una posible causa de esta patología. Si en unos días no acaba de mejorar la llevaré al veterinario, pero me gustaría su opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que la vas a tener que llevar al veterinario. Probablemente lo que le pase a tu tortuga es una falta de vitamina A, no una infección. Le pasa mucho a las tortugas que comen mal o sólo comen gammarus ( gambitas ). Y para tratarla la van a tenr que inyectar. Llevala cuanto puedas porque si la situación perdura puede morir porque, las tortugas si no ven no comen.
Hace unos días la llevé, le inyectaron la Vitamina A y sigo poniéndole neomicina, pero en crema, como me dijo el vete. Es posible que necesite otra dosis de vitamina. De momento aún no come, me dijo el veterinario que también pierden el olfato, pobrecita...
Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas