Mi perrita ha sido operada de un tumor

Buenas, ayer opere a mi perrita de un tumor de mama, el cual tenia afectada la matriz pero me han dicho que se ha quedado limpia que le han extirpado todo y que el tumor no tenia mal aspecto y por eso no ha hecho falta de llevar el tumor a analizarlo. ¿Puede ser posible?
Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Aveces el punto de vista del cirujano es muy importante y sobre todo por la experiencia que tiene en el área y si el considero que posiblemente era un tumo benigno es bueno confiarnos en su ojo clínico.
Ahora seria bueno saber si solo le quitaron la mama afectada y la matriz o le hicieron mastectomía, esto es que le quitaran todas las tetillas, así los tumores de que el tumor aparezca de nuevo son mucho más reducidos aunque debemos decirte que no imposible.
Es bueno que mantengas vigilada a tu perrita, tal vez por un tiempo no tenga problema pero seria bueno que como en dos meses le hicieras un chequeo de sangre para ver sus parámetros y tal vez también puedan tomarle alguna radiografía ya que aveces cuando el tumor es maligno el primer cambio que nos podemos dar cuenta es el los pulmones, algunos cambios que puedes notar en ellos son jadeos en actividades que antes no le costaban trabajo, tos muy seguido fuera de temporadas frías, que se cansa mucho o muy rapido, también debes checar que este comiendo bien y que no baje de peso por causas desconocidas y en cuanto notes algún cambio drástico en ella pues lo aconsejable es llevarla a una revisión (que espero que no lo tengas que hacer), pero más vale estar seguros.
Espero que no tengas más problemas y que la salud de tu perrita mejore y te haya ayudado aunque sea un poco en tu duda.
Espero puedas finalizar la pregunta y calificarla para poder seguir ayudando