Gatito

Hola.
Me acabo de comprar una casa y tengo los muebles nuevos nuevos y el sofá y todo. El caso es que me ofrecen 2 gatitos de un mes... Y eso es que me vuelve loca... Pero quiero saber si hay alguna forma de evitar que me destrocen la casa. Es que no se si será posible "educarlos" de alguna forma, para que no hagan uñas en la tapicería o si hay algo para echar en los muebles que haga que no tiren las cosas.
Si me puedes ayudar te lo agradecería un montón, ya que tendría que ir a por ellos el domingo y es que son monísimos, pero claro, la casa me ha costado un pastón y no se que hacer.
Muchas gracias
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado asegurarte al cien por cien que tus gatitos no van a arañar el sofá nuevo, de todas maneras puedes probar con algunos clásicos :
Coloca cinta adhesiva en el sofá, cuando el gato se suba se quedara enganchado y como no le gustará la senación, en principio no volverá a subir.
Dale cajas de cartón o de madera fina ( caja de frutas) para que rasqué sin problemas.
Puedes comprarte un vaporizador pequeño de agua ( como el de las peluquerías) y tirarle un poco de agua cuando se suba, no verá que eres tu quien le hecha el agua y no le gustará la sensación del agua en la cara y lo asociará con subirse en el sofá.
Puedes comprar unos rascadores que venden que son una buena diversión para los gatos, hay que tienen plataforma y gatera para que descansen. Puedes coger sus patitas y rascarlas en el rascador, para demostrarle que sirve para eso y que le das permiso.
Y si ves que nada de esto funciona, ponte fundas en los sofás. Es arriesgado cogerse un gato, y además dos como tu quieres, no se, eso eres tu quien tiene que considerar si se arriesga o no,
ya me contaras
Mucha suerte!