Encías

Hola.mi problema es que tengo un caballo con 7años y ahora le ha empezado a salir una de las paletas. Tiene las encías bastante débiles y le salen unas yagas enormes donde se le clavan restos de la paja.he conseguido curarselas con rabo de gato y cicatrizante, pero le vuelven a salir, ¿hemos hecho todo lo que ha dicho el veterinario pero no conseguimos que le mejore la boca.Qué solución puede tener?

1 respuesta

Respuesta
¿Le están saliendo los incisivos con 7 años? Esto es muy raro, pues estos deben de estar completos con 5. sin ver el caballo es muy difícil hacer un diagnóstico, pero tal vez es que el caballo tiene dientes supernumerarios, es decir, le pueden estar saliendo más dientes de lo normal, o tiene un numero normal pero por anormalidades del desarrollo le están saliendo más tarde ede lo normal y por eso tiene llagas. Te recomiendo una radiografía de la dentadura para ver que esta pasando en las raíces de los dientes.
Se me olvido decirle que no tengo ningún inconveniente en que me envíe por correo normal o electrónico fotografías de primeros planos de las lesiones, para poderlas valorar mejor. Si además le hace la radiografía, sería perfecto para que el diagnóstico sea más certero
Le agradezco su ayuda, pero es que no le termina de salir del todo. Bueno después de tantos años mellica por lo menos está más gracioso.jaja.gracias por todo.ya veremos que pasa.