Bultos en la vulva de mi perrita

Tengo una perrita de 4 años recién cumplidos. Es pequeñita (pesa 4 Kg y no es de ninguna raza en concreto, cruce de pequinés... Pero no se parece) Hoy me he dado cuenta que le han salido 2 bultos por debajo de su vulva que ayer juraría que no tenia, ¿a qué puede ser debido? ¿Puede ser algo grave?
Le pongo aquí una foto (aunque no resulte agradable, pero una imagen vale más que 1000 palabras):
http://img257.imageshack.us/img257/6918/cimg2061wr5.jpg
A ella no le duele porque lo he tocado y no hace nada, tampoco creo que le moleste o pique porque no se chupa ni le hace ningún caso, yo solo me he dado cuenta porque siempre le limpio las patitas y esa zona después de sacarla a la calle...
Respuesta
Lo que tu ves para mi es normal son los pliegues que rodean a la vulva y su aumento puede suceder por varias cosas:
1)Puede ser que este gordita tu perrita y por eso ves aumentado los pliegues
2) Puede ser que vaya a entrar en celo o que este saliendo de el y por cambios hormonales hay crecimiento de pliegues y la vulva misma.
Mira mientras no exista dolor o sientas la piel caliente o morada no hay problema seguramente no te habías percatado de los pliegues.
Tuvo el celo en febrero y no le vuelve a tocar hasta Septiembre, no creo que sea por eso.
Esta en su peso, no come mucho (nunca lo ha hecho) y esta más bien delgadita (pero no esquelética, eh)
Me da miedo que pueda ser algo hormonal o algo interno que se le manifieste de este modo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Llevala al veterinario y que la toke aver, kn el tacto se sabe mejor, parece inflamado solo, no parece ser nada