¿Chihuahua Tretraplejico?

VVHola mando un saludo al foro, y a continuación cuento el caso de mi chihuahua. Hace 3 meses se quejaba cuando lo cogíamos, sobre todo de la parte del cuello, lo llevamos al veterinario y después de revisarle, nos dijo que seguro podría ser una hernia discal, le puso dos inyecciones una era antiinflamatorio y la otra para el dolor, nos mando Flexicam y Super Biotin B y reposo absoluto tres semanas. Después de hacer todo esto y ya pasando unos tres meses y con una mejoría buenísima, hoy le hace 2 radriografias, una de la columna y ve que el problema esta más en la zona del cuello y le hace la otra en esta zona. El diagnostico de la veterinaria es que tiene esa zona de la columna mal las vertebras esta juntas como si hubiese tenido una lesión, cosa que no ha podido ser ya que lleva con nosotros desde los 3 meses,(el chihuahua es un macho y tiene 4 años)o que es de nacimiento la lesión.
Solución dice que no tiene, que no se puede operar todas las vertebras, que tendrá que llevar una vida reposada sin movimientos, ni juegos bruscos en la cabeza, nada de saltos, ni paseos largos. Nos ha recetado Arthri Aid una vez al día más Super Biotin B y que volvamos al mes.
Que os parece, necesito otra opinión, me niego a pensar que un perrito en su plena juventud este en reposo ya para toda la vida, porque si no dice el veterinario que la lesión le puede dejar tretraplejico. Así que estoy que me muero de pena cada vez que le veo, y necesito vuestra ayuda, contestándome al mensaje.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices, podría ser lo que se conoce como el síndrome de Wobbler, aunque es extraño porque este síndrome se da sobre todo en razas grandes y especialmente en el dogo alemán y el doberman. Se produce porque el disco entre las vértebras cervicales se desgasta y estas vértebras aparecen como si estuviesen fusionadas, como dices tú. Los síntomas son la inestabilidad (tambaleo), las dificultades para ponerse de pie y el dolor cervical, que hace que el perro lleve el cuello flexionado o torcido, porque así le alivia el dolor.
Hay cirugía para este síndrome, que consiste en poner unos pequeños clavos entre las vértebras de manera que estén separadas, que es como deben estar. Lo que ocurre es que no sé si realmente es lo que le ocurre a tu perro, porque es rarísimo que ocurra en una raza tan pequeña aunque todos los síntomas apunten a ello. Consúltalo a tu veterinario y que lo descarte.
Respuesta
Pide una segunda opinión, estas en tu derecho de ir a otro sitio y que te lo miren bien, explícale y espero que todo esto sea una ekivokacion. Si no es un error, dadle todo el cariño que podáis y por nada del mundo lo abandonéis porque este enfermito como ace muchas personas... seguimos en contacto y ya me cuentas que tal. Animo!