Piómetra

Hola veterman, tengo una perrita de 14 años que el pasado mes de Noviembre tuvo una piomtera abierta la cual tratamos con atibiótico durante 3 semanas y funcionó muy bien. La perrita, de unos 40kg, pasó muy mal unos 10 días, se quedó como un trapito pero enseguida recuperó y está muy bien. Tiene diplasia por lo que tampoco está muy ágil pero le sigue gustando mucho pasear tranquilamente. Te cuento esto porque la perrita ahora está bien, come a tope y está muy fuerte. El caso es que ha vuelto a entrar en celo y me han dicho que seguramente tras unas semanas esa piómetra volverá a aparecer y que no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
¿Qué me dices tú? ¿Puedo hacer algo para evitar que surja de nuevo la piómetra? ¿Le va a volver a salir seguro o no ocurre siempre?
La operación no entra dentro de mis posibilidades por varios motivos más personales que de otro tipo, además de la edad de la perrita y otros factores que no puedo salvar.
Te agradezco de antemano tu tiempo y tu respuesta.
Un saludo,
Silvia y Kanna

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo de tu perrita, la verdad es que lo más normal es que vuelva a ocurrirle sino en este en otro celo, no se puede evitar de ninguna forma, la única solución es quirúrgica, como ya te han dicho. El problema más importante aquí es que la Piómetra sea cerrada y entonces el único tratamiento es quirúrgico, y de urgencia, ya que sino la vida de la perrita corre peligro. Siento no poder ayudarte.