Yorshike terrier. Leche en las mamas ayuda!

Hola buenas tardes, tengo un yorshike que va a cumplir dentro de poco en mayo 3 años, tiene un quisten por los ovarios y el veterinario me dice que para poder dejarla preñada la tengo que operar, a mí me da mucho susto que la operen así que e decidido que no tenga cachorros, pero esto hace que a menudo se le inflamen las mamas de leche exageradamente, necesito ayuda que podría hacer para que no le ocurra esto.

1 respuesta

Respuesta
El quiste en los ovarios puede provocar desarreglos hormonales que se manifiesten en el celo y en la lactancia. Debes comprobar si esas inflamaciones acompañan al celo o son posteriores. Desde luego, la mejor opción para su salud es vaciarla si no quieres que tena cachorros (una perra que no tenga cachorros siendo fértil puede tener muchos problemas de salud a la larga). Si quieres que los tenga, tendrás que operarla.
Con lo que cuentas, es difícil distinguir si ese exceso de leche se debe al desarreglo hormonal (si no hay más cambios en su comportamiento, yo me inclino por eso) o a una preñez psicológica. En éste último caso, ella estaría más mimosa, "adoptaría" objetos -juguetes, pelotas, etc.- como si fuesen sus cachorros, los juntaría a todos y actuaría como si fuese su madre, etc.
Como parece orgánico, dale Galastop -la cantidad depende del peso del perro-, que es para evitar secreciones de leche, y mézclale un poco de perejil con el pienso o en una salchicha o algo así, eso ayuda a cortar la subida de leche.
Perdona que te moleste pero necesito que me aclares que es el Galastop, y donde lo puedo conseguir, también decirte que si tiene que ser un embarazo psicológico porque todos los zapatos que encuentra los mete en su cama. Gracias.
No es molestia, si no, no estaría aquí. El Galastop es lo que se llama un antiprolactínico, y lo venden en cualquier farmacia. Inhibe la secreción de leche y alivia los síntomas. Pero sólo eso, los síntomas, no cura la preñez psicológica. Esto de la preñez psicológica no es peligroso, pero es un engorro y la perra puede llegar a pasarlo muy mal, ya que en cada celo se la va a repetir. Puede traer consecuencias como desnutrición o debilidad, ya que algunas hembras se obsesionan tanto que pueden llegar a dejar de comer para no separarse de "sus cachorros" (los zapatos, en este caso).
La única solución fiable a la preñez psicológica es el vaciado de la perra, lo que en tu caso, y teniendo en cuenta lo de los quistes, parece algo inevitable. Créeme, la calidad de vida de tu perrita va a cambiar a mucho mejor si la vacías. Y no tengas miedo, es una opración muy sencilla que no tiene mayores complicaciones y que alargará la vida del animal.