Época para el corte del rabo

Me acaban de regalar un perro, seguramente mezclado con caniche. Tiene un mes y el rabo largo pero creo que debería cortarse. ¿Crees qué es buena edad para hacerlo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que le cortes el rabo ya que solo se hace por motivos puramente estéticos y va a tener más perjuicios que beneficios en el perro.
Pero por lo que veo la estética en muchísimas razas es un asunto vital. Mi pregunta, de todas maneras, era para saber si teniendo el animal 1 mes de vida esto se podría considerar como amputación.
Un saludo
Si se puede cortar con esta edad, e incluso ya esta un poco crecido, ya que lo más recomendable seria hacerlo a los 20 días ya que ahora esta más desarrollada la inervación, vascularización y a nivel psicológico puede ser más traumático.