Hola soy de Buenos Aires

Hola, me llamo manuel tengo 11 años y estoy pensando en comprarme un erizo, y quiero preguntarte algunas preguntas: ¿Qué me conviene comprar, un erizo macho o uno hembra?, cuando me vaya al colegio ¿puedo dejarlo solo/a?,si la respuesta es si ¿lo/la tengo que dejar a oscuras o con luz?, y ¿En un cuarto serrado o abierto?, la jaula donde lo/la ponga más o menos ¿de qué tamaño debe ser?, ¿Le tengo que dar una comida especial?, me an contado que tiene una higiene muy especial ¿cómo tengo que tratar su higiene?
Gracias.
Espero que respondas, Manuel Padrón.
Respuesta
Sobre el sexo del erizo, da lo mismo, la única diferencia es que la hembra es un poco más grande que el macho. Te recomiendo ponerlo en un acuario de vidrio con virutas de madera (que se debe cambiar más o menos cada 3 días) y una casita para que se esconda, por ejemplo una caja de zapatos con una entrada circular. Las medidas del acuario deben ser mínimo de 70 de largo por 40 de ancho y 40 de alto para que no escape. Puedes dejarlo solo, no hay problema. Es mejor dejarlo oscuro porque no les gusta la luz. El cuarto da lo mismo si es abierto o cerrado, lo importante es que la temperatura no baje de los 15°C. Sobre la alimentación te recomiendo pellets para gato cachorro, la marca Royal Canin es bastante buena. Como complemento puedes ofrecerle gusanos del tenebrio molitor, tebos y grillos, pero que sean de criadero para no correr riesgos. Además les puedes dar algo de fruta como manzana. Sobre la higiene, como dije antes, te recomiendo la viruta de pino ya que es fácil de cambiar. Espero que te vaya muy bien con tu nuevo erizo.