Gata y estornudos

Mi gata lleva muchos días que no para de estornodar, tiene la nariz congestionada y los ojos le lloran. Estoy preocupada ¿qué le ocurre? ¿Qué le puedo dar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que seria importante es saber si esta vacunada, la edad que tiene y si tiene acceso al exterior, ya que en función de estas circunstancias podríamos descartar una virosis como la Rinotraqueitis infecciosa, Calicivirosis, etc.
Por los síntomas lo más probable es que sea una enfermedad vírica, pero seria importante saber estos datos.
La gata tiene 5 años, y ya hace tiempo que no la he vacunado por lo menos dos años. Como vivimos en el pueblo sale por la calle y en mi calle hay muchos gat@s.
Gracias de Antemano
Lo más probable es que tenga una Calicivirosis o una Rinotraqueitis infecciosa felina, tendrías que llevarla al veterinario y que la examine.