Labrador

Hola tengo dos perros labradores negros, le estoy dando un pienso de royal cani, pero quiero cambiar de pienso este es muy caro y busco uno de otra marca pero quiero saber en que me tengo que fijar.
En las proteínas brutas, grasas brutas, que es lo importante en eun pienso y cual seria el porcentaje correcto
Saludos y gracias
Respuesta
De acuerdo a la edad, y al peso, generalmente lo más importante son las proteínas brutas, y de acuerdo a esto se eligen los demás, las grasas son importantes sobre todo en etapas de crecimiento, pero en perros mayores de 5 años se deben disminuir, al igual que el calcio.
Son mejores las proteínas de origen animal, pollo, carne, cordero, que las de soya.
Lo que se aconseja es que mires las tablas de tu concentrado actual y busques uno más económico pero que tenga el porcentaje de proteínas alto.
El cambi debe ser gradual y se va mezclando el concentrado actual con el nuevo poco a poco hasta cambiarlo totalmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo siento, pero de comida de perros... No damos casi nada, respecto a la comida nos centramos más en animales de abasto.
Sólo puedo decirte que preguntes a tu veterinario, porque los labradores son una raza que tiende mucho a engrasar, y a lo mejor te conviene un pienso light. Yo a mi perro le doy advance, de affinity. También es caro, no sé si más o menos que Royal Canin, pero es bastante bueno.
El problema con los piensos de los animales es que les echan todo lo que sobra del mercado: si una temporada sobra pollo, va para los piensos, si es ternera, también, y no tienes una dieta fija. Esto ocurre con los más baratos, por eso los que mantiene su dieta porque no cogen las "sobras" del mercado salen tan caros.
También ten en cuenta que al final los que eligen el pienso son tus perros, porque puede ser que el que les des no les guste.
Lamento no poder ayudarte más.
Respuesta
Llama a royal canin y ellos te dirán que hacer para que puedas comprarlo más barato podrías hacerte criador aunque nolo seas y ellos te lo venderían como tal, aunque debes reunir algunos requisitos pero informate y te dirán.
Ten encuenta que cambiarles de pienso significa menos calidad y cantidad por ejemplo de proteínas, cosa que hará que tengan menos masa muscular estén más flojos y pierdan pelo, con lo que las mudas serán todo el año, alimentan menos y llenan menos con lo que a la larga comen el doble, asique al final te cuestan lo mismo siendo encima de menos calidad, y claro al comer más, y ser de menos calidad se digieren antes y defecan el doble porque la parte que absorbe el intestino es menor.
Yo tenia dogos se lo que es gastarse dinero, y cambie varias veces y me paso lo que te comento al final hice cuentas y me gastaba lo mismo y encima trabaja limpiando cacas y pelos eldoble, y encima ellos menos alimentados y sanos.