Azufre

Estaba paseando el perro y me dí cuenta que había metido el morro en una zona con azufre. No creo que haya ingerido nada, pero me gustaría saber los efectos que puede tener el azufre sobre su salud.

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero yo no tengo conocimiento sobre este tema..
Respuesta
En principio si no ha ingerido nada no tienes porque preocuparte, si hubiese ingerido a veces pueden tener diarrea, anorexia, dolor abdominal, según la cantidad ingerida.
Respuesta
El mayor peligro que conlleva el azufre es inhalarlo, no ingerirlo, ya que los vapores son altamente tóxicos, y si se inhalan en grandes cantidades puede producir hemorragias y por consecuencia asfixia. Los daños del azufre al ingerirlo son: efectos neurológicos y cambios comportamentales, alteración de la circulación sanguínea, daños cardíacos, efectos en los ojos y en la vista, fallos reproductores, daños al sistema inmunitario, desórdenes estomacales y gastrointestinales, daños en las funciones del hígado y los riñones, defectos en la audición, alteraciones del metabolismo hormonal, efectos dermatológicos, y asfixia y embolia pulmonar.
No te asustes, todo esto ocurriría si llevara días ingiriendo azufre. Si te has dado cuenta rápido y le has lavado el hocico no creo que le pase nada. Sin embargo, vigílalo durante unos días, y si observas cualquier anomalía (somnolencia, diarrea, estreñimiento, que orine más, que orine menos, etc) llévalo a tu vet.