Cacas de perro

Hola. NUestro cachorro de casi 4 meses ya duerme fuera en su caseta y tenemos una parcela de 100 mts. El caso es que se está acostumbrando a hacer la caca y el pis cuando y donde le apetece. Esta atado de noche y mientras no estamos y cuando estamos está con nosotros en la casa o en el jardín. Pero claro, hace todo ya fuera , pero por ahi. Especialmente las cacas quisiéramos que las hiciera en una zona que hemos marcado con unas piedras a los lados, pero no se da por aludido . ¿Habrá algún truco?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que hay truco, que consiste en la educación de nuestro cachorro, son técnicas relativamente sencillas de seguir pero no muy fáciles de explicar por qui, creo que en la revisión con vuestro veterinario seria bueno que el os orientará y os explicará detalladamente la técnica.

Consiste a largos trazos controlar al animal cuando esta suelto y cuando vemos que va ha hacer sus deposiciones decirle que no y llevarlo a la zona donde queremos que lo haga, si hace alguna deposición en el sitio premiar, incluso en la zona se pueden dejar deposiciones de días anteriores para que asocie olor con la zona donde queremos que defeque.

Pero tu veterinario en directo te lo podrá explicar mucho mejor que yo por estas líneas.