Diarrea

Hola, quisiera preguntarle a cerca de mi gata.
Hace aprox. Un mes abandonaron en mi calle una gatita (6-9 meses)entre todos los vecinos la dábamos de comer (estaba muy delgada) pero tenía diarrea muy liquida, yo me la quedé y la estoy llevando al veterinario. Le han analizado la heces y no tiene parásitos visibles, la estamos medicando con Flagyl, llevamos dándoselo 2 o 3 semanas, está a dieta(latas Hill's especiales) y cada semana el veterinario le inyecta un antiinflamatorio. La diarrea es más pastosa ahora y de vez en cuando lo hace más duro (con forma alargada) pero no termina de curarse. Además está muy delgadita y parece que tiene todo el día hambre. Mi pregunta es a qué podría deberse, ¿si podría ser crónica la diarrea? La veterinaria dice que ha tenido casos que han tardado en curarse hasta 3 meses, pero me parece excesivo y estoy preocupada.
Gracias.
Respuesta
Diarrea crónica lo es desde el momento en que está durando. En cuanto a causas hay muchas, supongo que su veterinario habrá instaurado un plan diagnóstico secuencial y estará en ello.
En cuanto a causas yo personalmente, dada la historia del animal, indagaría de primeras la posibilidad de leucemia, peritonitis e inmonodeficiencia felina y posteriormente con problemas de malabsorción o maldigestión (insuficiencia pancreática exocrina, hepatopatías, disbiosis intestinal etc). No te preocupes, tu veterinaria seguro habrá tenido en cuenta todas estas patologías y estará actuando acorde.